Sobre nosotros

Sobre nosotros / Nuestra filosofía

Nuestra filosofia

Experientia Psicólogos nace como un proyecto terapéutico vocacional, con clara orientación hacia la relación de ayuda: dos palabras claves que componen nuestra filosofía son Therapeia (terapia), que significa "cuidado" y Patiens (paciente), que significa "el que sufre". Por ello es todo un honor y una gran responsabilidad poder acompañar, guiar y proporcionar cuidados psicológicos a personas y a sus familiares que están atravesando momentos de desorientación y/o sufrimiento emocional. Nuestro abordaje psicoterapéutico es holístico, considerando a la persona como un todo en relación y sin centrarnos únicamente en los síntomas. De este modo, desde el marco filosófico y psicológico del Existencialismo y muy cercano a la Logoterapia, ayudamos a nuestros pacientes a encontrar un Sentido en la vida. Para lograr esto usamos preferentemente una metodología vivencial que, a través de la reflexión y diálogo en un entorno seguro y cercano, convertimos en experiencia, posibilitando así el cambio de manera significativa.

Aparte de la psicoterapia convencional realizada en nuestra consulta y en domicilios particulares, hemos desarrollado también programas terapéuticos específicos en el medio natural. En estos programas se afrontan situaciones vitales difíciles de manera grupal y en un clima de aceptación y reflexión para aprender de tales acontecimientos.

Somos un equipo de profesionales con amplia experiencia que creamos una relación de ayuda con niños, adolescentes, adultos y personas mayores para abordar problemas psicológicos y emocionales desde una visión global

Del mismo modo, como valor añadido hemos desarrollado toda una nueva sección de trabajo enfocada a niños con dificultades de aprendizaje: problemas con la lectura, escritura, el cálculo… En ella se refuerzan las acciones específicas del colegio, trabajando de manera coordinada con el centro escolar y con el apoyo del psicólogo y la psicopedagoga.

Por último, cabe destacar la vertiente formativa de Experientia Psicólogos, ofertando talleres específicos, Escuelas de Padres y Formación Específica para profesionales de la relación de ayuda.