Terapias

Qué ofrecemos / Programas de ayuda y crecimiento personal en la naturaleza

Programas de ayuda y crecimiento personal en la naturaleza

Tal y como nos demuestra nuestra práctica, el medio natural es un potente catalizador y potenciador de transformación y desarrollo personal. Por ello Experientia Psicólogos ha desarrollado diferentes programas de ayuda y crecimiento personal en la naturaleza.

Los programas están destinados a tres colectivos y realidades diferentes: En primer lugar, el Programa Raíces, destinado a familias con hijos de 6 a 12 años, el Programa Pioneros, dirigido a adolescentes con problemas de conducta y/o consumo de sustancias y, por último, el Programa In Transitio, desarrollado para personas adultas que están atravesando una situación de crisis vital-existencial.

Fui a los bosques porque quería vivir deliberadamente, enfrentarme sólo a los hechos esenciales de la vida y ver si podía aprender lo que la vida tenía que enseñar, y para no descubrir, cuando tuviera que morir, que no había vivido.
D. H. Thoreau, Walden.

Estas experiencias, guiadas siempre por uno o varios terapeutas en el medio natural, se enmarcan dentro del paradigma del Existencialismo y la Ecopsicología, apostando por una metodología basada en la Terapia a través de la Aventura.

Se trata de programas donde el participante, guiado por el terapeuta, aprende a enfrentarse a sí mismo, a la situación que está viviendo y a la naturaleza, desarrollando estrategias propias de afrontamiento.

  • Programa Identitas
    Programa para adultos de descubrimiento individual de potencialidades personales.
  • Programa In Transitio
    Programa grupal para adultos para favorecer el crecimiento personal a través de las crisis vitales.
  • Programa Raíces
    Programa familiar con niños de 6 a 12 años.
  • Programa Pioneros
    Adolescentes con problemas de conducta y/o consumo de sustancias.